Lo que nadie te dice al abrir una tienda online

Muchas de tiendas online abren cada mes.

Oyes en los medios afirmaciones del estilo:

“Todo el mundo acabará por comprar online“. “Es más cómodo, compras desde tu casa con un simple clic“. “Hay más oferta para elegir“. “Ahorras tiempo comprando online“, “Es el futuro“, y te lo digo yo Charlie Lingan, pues observé muchos negocios durante los últimos años, unos con mucho éxito y otros no tanto.

Cada nuevo estudio que sale nos cuenta que cada vez pasamos más tiempo en internet (una media de 5 h al día, fuera del ámbito laboral).

Parece que abrir una tienda online es la solución definitiva a tus problemas si quieres montar un negocio.

Además, imaginando que te hayas quedado en paro, que tienes el espíritu emprendedor y estás atraído por el mundo online, pensarás que has tenido la idea del siglo.

Si tienes un negocio offline, una tienda online es el complemento ideal y casi obligatorio que te permitirá llegar a más clientes y expandir tu negocio.

Si vas a vender productos físicos, abrir un ecommerce sea seguramente lo primero que te venga en mente.

Y, no es mentira. Abrir una tienda online puede ser cómodo y también te puede ayudar a diversificar tus canales de venta y distribución.

Pero hay muchas cosas que debes saber y controlar antes de lanzarte.

No es suficiente tener los productos colgados en tu web para vender

Te entregan tu tienda, recién salida del horno con 10-15 productos dados de alta.

Tienes que meter todos los demás. Uff, empieza el agobio.

Además, tienes que hacerte con la plataforma de venta (Prestahsop, Woocomerce, Shopify, Magento, etc) y por fin, después de varios días o semanas, tropecientas consultas, tienes todas tus fichas de productos y las demás páginas importantes configuradas.

Pensarás que tienes el trabajo casi hecho…. Nada más lejos de la realidad.

¡Ahora es cuando empieza la aventura!

Muchos piensan que con tal de tener los productos colgados en su web ya empezarán a vender, y las cosas no son así…

Tener tu tienda online bien implementada y configurada es el primer paso, pero tiene que ir acompañado de muchas otras más cosas para:

1 – Atraer visitas.

2 – Convertir las visitas en clientes.

3 – Fidelizar los clientes para que repiten compra.

Estos 3 puntos es lo más difícil aun que parece mentira. Existen muchas personas en youtube o google que ofrecen cursos o talleres, para que refuerces esos conocimientos y puedas escalar y optimizar tu negocio.  Dale una mirada al curso Turbo Dropshipping de Charlie Lingan, y empieza una gran aventura de escalar tu negocio a otro nivel.