Como montar un negocio online para emprendedores sin experiencia

¿No tienes experiencia? Te ofrecemos consejos de quienes sí la tienen.

Por si no lo sospechabas todavía, ya te lo decimos nosotros: una tienda online no se monta en un mes. O lo más difícil, es encontrar el producto ganador para tu tienda online.  Sencillamente, no se puede: hacer el estudio de mercado, dar con un modelo de negocio, encontrar proveedores, pedirles presupuesto, que te lo envíen, renegociar con ellos para que te salgan las cuentas, echar esas cuentas, contratar el proveedor de tecnología… Hay diferentes proveedores que ofrecen soluciones integrales para la creación de tiendas online como Shopify que pueden ayudarte o en diversos cursos que puedes encontrar en Youtube.

Vamos, por poder se puede, pero con pocas garantías y arriesgando ese paro que estás pensando capitalizar.

Montar una tienda online es una de las posibilidades más habituales. Para ello, los expertos aconsejan: darle vueltas a qué producto podrías vender y en que nicho debes enfocarte; ver de qué forma ibas a conseguir ganar dinero; buscar y encontrar proveedores; testar los productos de esos proveedores; seleccionar los productos que finalmente se van a vender; hacer el estudio de mercado.. Vamos a echar a volar la imaginación y acompañarte en este ilusionante proceso. ¡Empecemos!

¿Qué producto vender que genere rentabilidad?

¿El primer paso? Ver qué producto vas a vender o encontrar un producto ganador. Comienza a darle vueltas a qué opciones se te ocurren para la tienda. Algunas opciones:

1.- Gafas de sol. Porque habías visto la idea en el extranjero buscando ideas de negocio extranjeras que han tenido éxito..

2.- Pantalones para mujer. Porque te encanta una tienda francesa que vende.  

3.- Chubasqueros para montar en bicicleta. Porque están en el catálogo de una empresa estadounidense de ropa para mujeres ciclistas a la que le tenías echada el ojo.

4.- Lápices táctiles para tabletas. Porque habías leído un artículo en el blog de la edición digital de la revista estadounidense de tecnología que consultas frecuentemente. 

5.- Correas de seguridad para peques. Porque lo viste en un episodio en televisión de Modern Family o en la cadena Fox antes de que tu hija comenzara a andar y habías pensado que era una tontería. Y ahora que tu hija anda, como que ya te parecen mejor idea.

¡Ya lo tienes!

Le das vueltas a todas estas propuestas y al final te quedas con los gafas de sol. La idea que te gusta más es la que has leído y lo lees ahora con nuevos ojos.

Siempre habías pensado que había vida más allá de los productos de Apple y que productos para los usuarios de iPad hay para aburrir, pero no para el resto de tabletas y marcas.

En conclusión, existen muchos productos y estrategias que puedes aplicar.  Para ello, te dejo un video en el cual explica la mejor forma de buscar productos ganadores para tu tienda online.