¿Por qué es muy vital implementar el Design Thinking?

Todas las grandes innovaciones comienzan con una pregunta clave: “¿Cómo puede esto facilitarle la vida a mis clientes?”

Independientemente del producto que vendas, una de las mejores maneras de resolver problemas es comenzar a observar lo que el cliente necesita para tener una gran experiencia comprando en tu ecommerce. Si haces de esto la máxima prioridad, es difícil equivocarse.

¿Qué es el Design Thinking?

El Design Thinking es un proceso del marketing para resolver problemas al priorizar las necesidades del consumidor.

Este proceso está centrado en el ser humano, lo que significa que utiliza evidencia de cómo los clientes realmente interactúan con tu producto o servicio, en lugar de cómo quizás tú piensas que las personas van a interactuar con tu negocio.

¿Por qué es tan importante implementar el Design Thinking?

Esta metodología enfocada en la empatía por el usuario y centrada en sus deseos y necesidades siempre será superior a esas estrategias que solo se enfocan en resolver el problema. Después de todo, lo que tú como dueño de tu negocio creas que es la solución más eficiente no siempre satisfará las necesidades del usuario de la mejor manera.

¿Qué tipo de negocios deberían usar la metodología Design Thinking?

El Design Thinking puede ser utilizado por todo tipo de empresas, desde la más grande hasta la más pequeña, ya que nadie puede ignorar las necesidades y deseos cambiantes de sus clientes.

Para proyectar el éxito a largo plazo, todas las compañías necesitan explorar nuevas alternativas para poder conectar con los usuarios.

Hoy en día, las empresas operan en entornos complejos y diferentes, donde las situaciones cambian muy rápidamente. El Design Thinking permite que tu tienda en línea resuelva estos problemas de manera ágil. Permite que tu empresa innove nuevas soluciones más rápido para tus clientes.

Aquí te mostramos un ejemplo

En Estados Unidos el 70 % de los embarazos entre las mujeres de 18 a 29 años no son planificados, estadísticas de los últimos años.

Bedsider es un sistema de apoyo de control de la natalidad de múltiples puntos de contacto que brinda educación integral a mujeres jóvenes. En su sitio web comparten información sobre métodos anticonceptivos, así como servicios de recordatorio e historias personales de mujeres.

Para crear Bedsider, la organización sin fines de lucro Power to Decide se asoció con IDEO para identificar las necesidades reales de las mujeres.

Pero, como puedo iniciar...

Un primer paso, es que te sumerjas en el mundo del comercio electrónico, y una de las opciones más recomendadas, es que te inscribas al curso Turbo Dropshipping de Charlie Lingan, no solamente aprenderás a crear tu tienda y vender por internet, sino que también serás capaz de ofrecer tus servicios de creación de tiendas online a tus amigos.