¿En qué invertir mi dinero? 5 ideas buenas para multiplicar mi inversión

La "Secretaría de Economía Mexicana y Condusef" indica que de cada 100 empresas, fracasan alrededor de 65 antes de haber cumplido los 2 años.

Los mismos datos aseguran que tan solo el 10% de las PYMES mexicanas son capaces de llegar a los 10 años de vida. Una de las razones que explican este escenario es la mala investigación inicial sobre el proyecto al que te vas a dedicar.

 Aún así, es evidente que los negocios online están en auge en prácticamente todo el mundo entero.

Muchos de ellos no requieren de mucha inversión inicial, o es tan reducida que cualquiera se la puede permitir.

Por ejemplo, en México se registran cada año más y más emprendedores, deseosos de cumplir su sueño de dar forma a ese proyecto que tienen en mente...

📈 LAS ESTADÍSTICAS NO MIENTEN:

Según las estadísticas, un 46% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 19-34 consideran que es un país factible para el emprendimiento.

Además, un 60% de los mismos se consideran aptos para emprender su propio negocio.

Si tú también quieres saber en qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo, esto te interesa:

5 ideas para invertir dinero y multiplicarlo de forma rentable

Está claro que estos tipos de formas de emprendimiento que verás a continuación no son los únicos que existen.

Pero lo que sí es seguro es que son varias de las mejores formas de poner dinero y multiplicarlo en el medio/largo plazo a través del poder de Internet y "lo digital".

☝🏻 Estas son nuestras propuestas de inversión:

1. Crear una tienda online

Montar un ecommerce puede ser una oportunidad de emprendimiento muy interesante.

Lo único que necesitarás es tener una página web y un proveedor que te suministre el producto que vas a comercializar.

Y ambas cosas cada vez están más al alcance de todo el mundo, debido a que Shopify ha democratizado el sector del comercio electrónico, permitiendo que sean cuales sean tus conocimientos informáticos, puedas crear tú mismo una tienda online en pocas horas.  Puedes visitar el curso Turbo Dropshipping de Charlie Lingan, para que aprendas a crear tienda online y vender por el mundo.

2. Invertir en criptomonedas

La inversión en criptomonedas se ha vuelto muy popular a lo largo de la última década. Podemos encontrar diferentes tipos de criptomonedas, aunque las más habituales son el Bitcoin, Ethereum o Ripple.

La forma de obtener dinero con esta idea es mediante la compra o especulación de estos activos digitales.

☝🏻 Una de las ventajas de estos recursos es que operan dentro de un mercado descentralizado (esto quiere decir que los gobiernos no tienen control sobre el mismo; por lo menos, en teoría).

El inversor se moverá en un escenario de alta volatilidad. 

3. Invertir en roboadvisors

Para que tengas más opciones sobre la cuestión de en qué invertir el dinero y conseguir multiplicarlo, te animo a que eches un vistazo a los roboadvisors.

Este concepto hace referencia a unos gestores que se encargarán de invertir nuestro dinero de manera automatizada en los mejores fondos indexados.

4. Invierte en crear un Blog

A simple vista, sé que si alguien te pregunta: "¿en qué puedo invertir mi dinero para poder multiplicarlo?" y le respondes que en crear un blog, puede parecer algo ridículo e incluso de chiste.

Pues todo lo contrario.

A día de hoy, puedo afirmarte, querido lector, que yo mismo gracias a mi pasión por el mundo del blogging y el marketing digital, me gano la vida desde hace ya casi una década, aunque no toda la ganancia viene a través de saber escribir algunos posts interesantes en tu web.

Debes luego aprender posicionamiento SEO, para así saber de qué temas concretos escribir y qué palabras clave y dudas están escribiendo los usuarios en Google.

5. Invertir en materias primas

Las materias primas son una inversión sobre segura, ya que es de los pocos activos que siempre siguen una tendencia alcista o que, por lo menos, no tarda en recuperarse de las caídas.

✅ La inversión en oro y plata puede ser muy interesante:

Puedes invertir de muchas formas: comprando directamente una joya de oro, a través de derivados de metales preciosos, mediante fondos, o invirtiendo en empresas relacionadas con la industria de la minería.

✅ Diamantes:

Muchos usuarios están fijando sus miras ahora mismo en los diamantes. Es una buena inversión para quienes busquen algo estable que, al mismo tiempo, les permita ahorrar.

Es importante tener en cuenta que cuando vendes tus joyas estás exento del pago del IVA en el caso de que sea una joya con una pureza característica.

✅ Una tercera alternativa es invertir en petróleo:

Lo cierto es que no se invierte directamente en esta materia prima, sino en la empresa que se encarga de su comercialización.

Teniendo en cuenta lo mucho que está subiendo el precio del crudo, quizá aquí tengas una oportunidad para multiplicar tu dinero.